miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Comienzo.


royal 8,7kg


Buenas a todos los lectores, con este blog empieza mi aventura.
Todo comenzo siendo un chaval, desde que tengo memoria recuerdo los dias de pesca en un gran embalse de la comunidad de Madrid, pasando el dia entero en la orilla rodeado de la familia, el perro, las cañas y las famosas neveras para transportar todo lo necesario para pasar un buen dia de pesca, sol y libertad. En estos dias lo importante (para mi) no era pescar, si no correr y saltar entre las grandes rocas graniticas que dan caracter a dicho embalse, secuestrar lagartijas descuidadas, pescar algunos percasoles con la ayuda de un palo largo un poco de sedal de nylon y un anzueno pequeño con un tricito de pan, maiz o lombriz, cosa que se nos daba bien a los chavales.
Luego tras sacar alguna que otra carpita con flotador le fui cogiendo el gusto a esta practica y tras probar la pesca del barbo con ova, que no es facil si no estas acostubrado, ya no podia resistirme a este deporte, el cual practico por gusto y siempre que se puede.
En aquellos tiempos la pesca de la carpa o como la conocemos ahora el Carpfishing, era muy diferente. Recuerdo muy bien como las cañas se colocaban en los soportes que eran unos hierros plegables con forma de pincho que se clavaban en la arena, la alarma eran los cascabeles con muelle, por los cuales siempre habia algun matiz de como colocarlos sin arañar la caña (se colocaban en la patilla de la anilla), estos utensilios que ahora vemos como arcaicos en aquella epoca eran muy efectivos y bajo mi percepcion en aquel embalse sonaban mas los cascabeles de los que lo hacen hoy en dia los pitidos electronicos, por mucho que algunos digan. Se usaba mucho la famosa masilla, aliñada al gusto, con aceite, colorante, anis, queso, mermelada, etc, etc, todo lo que se te ocurriera era bueno probarlo y en muchas ocasiones daba buen resultado. Luego tambien estaba la patata cocida que tantas alegrias nos daba, aunque no era moco de pavo colocarla en el anzuelo y que aguantara hasta su ubicacion subacuatica, y el rey de los cebos, el maiz dulce que la mitad era para pescar y la otra mitad acababa en mi estomago, y con la consiguiente riña... me encantaba ese sabor dulce.

El equipo, como las cañas y carretes que soliamos usar eran de calidad Abu Garcia, Michelle,Cormoran, Segarra,etc, todavia tengo algunas de esas cañas y no hace mucho pude sacar una bonita carpa royal de 8,7 kilos (foto) que pensaba partia dicha reliquia pescantil. Cañas, pinchos, veletas, y demas articulos siguen estando entre mi material como un tesoro y los recuerdos que me traen a la cabeza son mas valiosos que el objeto en si mismo.

La naturaleza  CAPTURA Y SUELTA.
Esta filosofia de capturar fotografiar y soltar es algo que llevo por las venas desde ya hace muchos años, me lo inculco quien para mi es mi Maestro, mi Padre. No era raro por aquellos años, unos 25 han pasado ya, que aquel pescador que se cobrara una pieza acabara en el zurron y mas tarde en el fuego, pero claro estamos hablando de una epoca un poco oscura en lo que se refiere al cuidado del medio  y los animales, donde valia lo de pajaro que vuela a la cazuela, gracias a dios esto en general  ya cambio y seguira cambiando poco a poco y despacio, pero lo hara todavia mas con nuestra ayuda para que todos podamos disfrutar de lo que mas nos gusta.

Disfrutemos del medio, la naturaleza y por supuesto del Carpfishin!!
C&S

No hay comentarios:

Publicar un comentario