domingo, 30 de noviembre de 2014

Sesión tres dias

Esta sesión es la ultima que he realizado, junto con mi padre que me enseño, siendo yo un chaval, lo que significa la pesca de la carpa.

Esta vez iríamos para solo tres días. Llegamos por la tarde, fuimos a tiro hecho ya que conocía el puesto donde nos instalaríamos, descargamos todo el equipo y lo primero como siempre fue montar trípode, alarmas, cañas, bajos y rellenar el hair. El cebo es algo que cada uno elige según su experiencia o gusto, en mi caso lo tenia claro. Antes de lanzar como siempre sondee un poco la zona ya que tiene varios enganches, así que después de tener claro la zona de cada uno echamos los engaños bien distribuidos, a una distancia prudencial entre postura y postura, para no tener enredos. Una vez las cañas estaban en su sitio nos pusimos con el resto de cosas a montar y colocar, con lo que llego la hora de cenar sin una sola picada.

Al día siguiente nos despertamos con el amanecer, pusimos cebos nuevos y nos preparamos para desayunar, no habíamos echo el café cuando una de mis alarmas se puso a sonar como una loca... clavo si problemas, suponiendo que no fuera un siluro si no una carpa, aunque tira con ganas en este primer contacto, saca metros y metros de linea pero pronto pierde esa potencia y poco a poco la atraigo hacia la orilla pero  uff!! cuesta mucho, como siempre al ver la sacadera se pone nerviosa y colea, en ese momento se deja ver algo y si, tiene una cola muy grande y buena cabeza, se deja meter la sacadera y a la moqueta. Madre de mi vida! buen ejemplar!, menuda panza!, es una carpa vieja que nos deja ojiplaticos a esas horas de la mañana y sin meter nada caliente en el estomago. Cogemos el peso y allí quedo mi nuevo record, algo mas de 22kg de carpa común muy sana. (foto)
Seguimos con el procedimiento habitual, foto, antiséptico, oxigenación del pez en la orilla y cuando muestra fuerza suficiente para marcharse le damos libertad. Estos paso son muy importantes para ejemplares como estos ya que con la temperatura baja y cansados si no se les reanima pueden perecer intentando alejarse de la orilla y no es lo que ningún buen pescador querría.






Terminamos el café ya mas tranquilos y con ganas de que suenen las alarmas una tras otra, y que salgan todas las carpas de ese tamaño,pero no, se nota las fechas en las que estábamos, menos movimientos en la superficie, saltar saltan pero ya se nota el fresco que va llegando.

Este día pasa sin mas actividad que una picada en otra de mis cañas que no clava, la verdad que pensábamos que habría mas actividad en nuestras cañas pero no fue así hasta ya atardecido, estábamos preparando la cena cuando piii pi pi piiiiiiii, otra vez mi alarma, una picada sin miedo, lo que había al otro lado de la linea sacaba mucho hilo, sorprendentemente la linea iba pegada a la orilla, había lanzado a unos 25 metros de esta y a mi derecha y el pez no se dirigía hacia el centro del río sino que iba bordeando la orilla. Llego a la caña la cojo y noto que el pez esta bien insertado, debo tratar de que cambie de dirección y se dirija aguas a dentro si no quiero que se parta el sedal con alguna piedra o con los temidos mejillones cebra, lo consigo mientras andando recorto metros y tras una buena lucha conseguimos que acabe en la moqueta esta bonita carpa común típica de este río con un peso de 13kg.
Con esta captura cerramos el día y solo nos queda la mañana siguiente.
Llega el dia de volverse para casa y solo contamos con unas pocas horas antes de recoger todo, por lo que habia que darlo todo para sacar algo mas. Yo estaba tranquilo ya que llevaba 2 buenas capturas y una picada fallida pero mi padre no lo estaba tanto, de momento no habían tocado sus cebos y ya apenas quedaba tiempo para algo. Pero siendo optimistas ponemos cebos nuevos y bien olorosos con sus bolsas de pva para atraer algún ejemplar cercano.  El agua esta fría y los cebos no dan un resultado tan efectivo como en otras fechas, no hemos tenido contacto con ningún ejemplar de siluro y es raro ya que en esta zona son abundantes y se suelen sacar mas de estos de un tamaño pequeño-medio que carpas.
Pasa media mañana y parece que no va a ser el mejor día de pesca ya que se levanta un viento que casi vuelca los trípodes y se hace muy difícil el lance preciso, pero tenemos que aguantar hasta el ultimo momento. Con el ultimo cambio de cebos llega la hora de ir empezando a recoger algunas cosas y preparar algo para llenar el estomago. Sobre las 13h llega una picada en una de las cañas del veterano de la familia y con tan mala suerte que yo no estaba cerca para poder echarle una mano, pero no se amedrenta y consigue sacarla él solo, dando un peso de 10kg, No estaba mal, pero por desgracia no se la pudo fotografiar para inmortalizar ese momento. Llego justo cuando estaba dándole suelta, cagüenla!! por 10 segundos. Bueno ya no había bolo para ninguno, estábamos satisfechos, pero yo quería algo mas antes de partir y como suele ser norma las cañas serian lo ultimo en recoger así que con cebo nuevo vuelve al agua. Parece que mi intención tuvo su recompensa ya que no había pasado media hora cuando otra vez una de sus alarmas empieza a cantar... olé! vamos por ella, clava y empieza la lucha, esta da guerra, va para un lado y vuelve para el otro, se acerca a la orilla buscando refugio en un cortado pero la maña le hace desistir y salir de esa zona, perfecto! sera mas fácil traerla con cuidado hacia nosotros, ya tengo la sacadera en la mano y estoy preparado metido en el agua, en cuanto esta a mi alcance levanto sacadera y a la moqueta. 17kg de carpa común que ha dado mucha satisfacción poder capturarla y fotografiarla.

Esta es nuestra ultima captura de esta aventura, recogemos y vuelta a casa con un buen resultado, dos carpas por cabeza las mas pesadas en torno a los 20kg y las mas pequeñas superando los 10kg, todo un éxito.


Quiero aprovechar este apartado para pedir a todos los que les guste esta afición que sean cívicos y retiren toda la basura, objetos y desperdicios que no hubiera en el puesto y alrededores antes de su llegada, ya que parece que algunos se olvidan que lo importante no es echar una sesión en un buen lugar y disfrutarla, sino poder hacerlo ahora y en el futuro y si algunos siguen dejando basura y trastos viejos como sillas rotas, bidones que han contenido algún tipo de cebo etc, se nos va a acabar esto de disfrutar del carp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario