martes, 25 de noviembre de 2014

Sesión corta Noviembre 2014


Buenas a todos los compañeros lectores, en esta ocasión relatare una sesión corta de día en un embalse de Madrid.


Lo dicho ese día me desperté pronto y no tenía muy claro si acercarme a echar el rato en este embalse o quedarme en casa de Rodríguez.
Con un café de por medio me decido a echar algunas horas en este difícil embalse, sabiendo que el bolo es casi seguro, preparo todos los trastos con esmero, los cargo en el coche y como se suele decir carretera y manta.
sobre las 11:00 llego al puesto después de aparcar y andar un poquito hasta el sitio elegido, monto trípode, cañas, sacadera, coloco la moqueta y me dispongo a sondear la zona con cuidado sin hacer demasiado ruido para no espantar a nuestras amigas. La profundidad media esta sobre los 4 o 5 metros, algún enganche en forma de roca sumergida y poco desnivel, no es mi sitio preferido pero hay que probar.
En esta ocasión el cebado no sera mas que una pequeñas mallas de pva con unas bolas trituradas, chufa y un poco de remojo atractor muy natural que todos podemos comprar en el super. El cebo serán las mismas bolas saladas, un par de bolas de 14mm por un lado y un par de chufas, una flotante y una cocida, por el otro.

Estando todo montado y bien organizado solo falta sacar la silla y esperar. Lo que queda de mañana pasa rápido y va siendo hora de comer aunque nuestras amigas no dan señales de apetito, yo como algo y como no puede ser de otra forma tras la comida viene el cafe.
Ya con todo hecho suena la alarma, me pilla a pocos metros  inspeccionando el puesto que hay al lado, corro y cojo la caña para clavar pero no hay tensión, recojo algo de linea por si la carpa hubiera venido en mi dirección pero nada, no ha llegado a clavar. ufff que rabia, no es fácil tener una picada aquí y la que ha habido no ha clavado, mis esperanzas de capturar algo se desvanecen por momentos... pero no decaigo y repito cebo, bolsa de pva con mismo contenido y lanzo para depositar el engaño en el mismo sitio. Pensando pensando me siento contento por la picada pero desilusionado al mismo tiempo por no haberme cobrado ese ejemplar.
Poco a poco pasa el tiempo y con el las posibilidades de no salir bolo, parece que no hubiera mas peces en el agua y si hay alguno es muy exquisito a la hora de comer, eso junto con la lluvia ligera que estaba empezando a caer me hacen no estar muy optimista pero alli estaba y había que agotar todas las posibilidades. Pensando en ir recogiendo en breve zash!!! tremenda picada en la misma caña, clavo sin demora y esta vez si, hay carpa, pero queda sacarla, lucha e intenta refugiarse en las ramas de la orilla que me queda a la izquierda, tengo que intentar sacarla de esa zona de peligro y que se dirija al centro pero no quiere, me arriesgo a subirme en una piedra para ganar altitud y maniobrabilidad y consigo alejarla de esas ramas, va perdiendo fuerza y consigo traerla hasta la sacadera donde empieza a colear para escapar, pero ya esta el trabajo hecho y no le voy a dar opción. la introduzco con cuidado y la llevo hasta la moqueta. Es una bonita carpa royal, no es la mas grande del lugar pero si muy estimulante sacar un ejemplar como este, 9,1 kg dio en la bascula.




Como siempre fue fotografiada, curada y devuelta a su habitad.


en unos dias colgare una sesion de tres dias en el ebro que resulto muy gratificante.



1 comentario: